Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

POEMA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Mi corazón no puede con la carga de su amorosa y lóbrega tormenta y hasta mi lengua eleva la sangrienta especie clamorosa que lo embarga.
Ya es corazón mi lengua lenta y larga,mi corazón y es lengua larga y lenta...¿Quieres contar sus penas? Anda y cuenta los dulces granos de la arena amarga.
Mi corazón no puede más de triste:con el flotante espectro de un ahogado vuela en la sangre y se hunde sin apoyo.
Y ayer, dentro del tuyo, me escribiste que de nostalgia tienes inclinado medio cuerpo hacia mí, medio hacia el hoyo.

1 comentario:

  1. elijo este poema por que habla sobre el amor y sobre la tristeza que le embarga al personaje por no conseguir el amor que desea y se esta desaciendo internamente poco a poco ya que ve el propio personaje consegir cierto amor a la persona que ama

    ResponderEliminar