Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2010

EL AMOR

LA VOZ A TI DEBIDA
Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres!
Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú.
Sé que cuando te llame
entre todas las gentes
del mundo,
sólo tú serás tú.
Y cuando me preguntes
quién es el que te llama,
el que te quiere suya,
enterraré los nombres,
los rótulos, la historia.
Iré rompiendo todo
lo que encima me echaron
desde antes de nacer.
Y vuelto ya al anónimo
eterno del desnudo,
de la piedra, del mundo, te diré:
«Yo te quiero, soy yo».

2 comentarios:

  1. He elegido este poema por que me transmite una realidad en una relacion que tengo en la actualidad. Mi relacion y este poema me transmiten que no hace falta tener muchas propiedades ni mucho dinero para poder ser feliz, si no que con el amor, tambien puedo ser feliz y que esa persona a la que quiero tampoco es necesario que tenga mansiones ni riquezas ni bonitos trajes, si no que con un corazón puro y lleno de amor sobra para quererla. Resumiendo, quiero decir que el amor es suficiente para llenar toda una vida.

    ResponderEliminar
  2. Víctor: "sino que" va junto, como puedes ver. Rectifícalo. Recuerda poner las tildes (relación, también...). Pensad antes de escribir (incluso antes de hablar) y procurad que vuestros textos sean definitivos. Lo que se escribe permanece, y debe decir de nosotros muchas más cosas. Un momento de reflexión para poder decir las cosas con corrección y, de es manera, todos entenderán mejor lo que quiero decir, sin necesidad de explicar lo que queremos decir. No obstante, como primera entrada está bastante bien. Ánimo.

    ResponderEliminar